La Universidad Popular de Villanueva y las academias que se dedican a dar cursos de formación en la localidad firmarán un convenio de colaboración con el objetivo de evitar hacerse la competencias ofreciendo cursos similares, de este modo también se ampliará la oferta formativa, según un anuncio hecho por la concejala Ana Belén Fernández, quien apuntó que este acuerdo no mermará la oferta que hace cada año la universidad popular.

Como ejemplo, informó de que para este mes, han organizado cursos y jornadas, a los que hay que sumar los que se desarrollarán en enero, de cata de vino y de ofimática.

La primera de las propuestas es un curso dirigido a trabajadores de sociedades laborales y empresarios sobre Nuevas Tecnologías. Tiene una duración de 20 horas, comenzará el 9 de enero y las inscripciones pueden hacerse a partir de mañana en la sede de la universidad popular.

El siguiente curso comenzará el 14 de diciembre y trata sobre medio ambiente y se convoca como complemento a la jornada de sensibilización medioambiental que se desarrolle los días 12 y 13. Además, sin fecha, habrá un curso de auxiliar de ayuda a domicilio.