El proyecto Red Conecta acercará en Don Benito las nuevas tecnologías a 150 personas en riesgo de exclusión social. Será gracias al convenio firmado entre las asociaciones Esplai y la Fundación del Secretariado Gitano, la empresa Microsoft y el ayuntamiento. El proyecto consiste en la creación de un nuevo aula con ocho ordenadores que fue inaugurado ayer y que está especialmente dirigido al colectivo gitano, a las mujeres y a los más desfavorecidos.

Este centro se ubica en las instalaciones de la Fundación del Secretariado Gitano y en él se impartirán cursos de formación para lograr la integración social y laboral de sus usuarios. En definitiva, se trata de "romper la brecha digital existente entre los que tienen acceso a las nuevas tecnologías y los que no", indicó ayer Pedro Aguilera, representante de la Fundación Esplai.

Por su parte, la directora de Responsabilidad Corporativa de Microsoft, Olvido Nicolás, recalcó que el objetivo es "acercar las tecnologías a los que las tienen más difícil, para que puedan acceder a una formación de calidad y amplíen su abanico de oportunidades en el mundo socio-laboral".

Este centro es el segundo que se inaugura en la región, después del de Zafra, que lleva en funcionamiento cuatro años.