El grupo extremeño de folk Acetre ofrecerá, el día 16 de diciembre, un concierto solidario en Villanueva de la Serena a favor de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad. Las entradas ya están a la venta y se podrán adquirir a 10 euros en venta anticipada en cualquier sucursal de Banca Pueyo, en la sede del colectivo o en taquilla (12 euros). El lugar de la actuación es el teatro Las Vegas.

Acetre actuará de forma gratuita, ya que es Banca Pueyo la que asumirá los costes de la organización y desarrollo del concierto con un presupuesto inicial de 2.000 euros, que se podría incrementar según las necesidades, explicó el subdirector general comercial de la entidad, Angel Pérez.

La recaudación se destinará a la adquisición de los billetes de avión para los niños que participan en el programa Vacaciones en Paz. "Esperamos que el próximo verano podamos duplicar los 39 niños que trajimos este año", apuntó el presidente de la asociación, Angel Luis González. También explicó que en la última edición hubo 46 familias que quisieron acoger a un menor, pero la falta de recursos económicos hizo que 6 niños tuvieran que quedarse en el Sáhara.