El gobierno municipal de Villanueva de la Serena ha salido al paso de las críticas del PP local asegurando que las obras llevadas a cabo durante esta legislatura se han hecho de forma correcta. El ejecutivo socialista se defiende de la postura de los populares, que habían culpado al gobierno dirigido por Miguel Angel Gallardo de los problemas ocasionados en la mañana del pasado sábado por las intensas lluvias.

Según el equipo de gobierno, no puede evitarse que en momentos puntuales y en lugares concretos de la ciudad, algunos porque están en zonas bajas o son lugares en los que confluye gran cantidad de agua procedente de distintos puntos de la ciudad, se den situaciones como las del pasado sábado.

Se trata a juicio del ayuntamiento, de un día en el que llovió con mucha intensidad durante toda la jornada y de forma especial al mediodía y que ocasionó acumulación de agua en varios puntos del municipio.

El gobierno municipal se defiende también informando que estos problemas se dieron no solo en Villanueva, sino también en Don Benito o Badajoz, ciudades gobernadas por el PP en las que también llovió con intensidad.