La piscina municipal de Don Benito acogerá este viernes, día 29, la fiesta del agua a cargo del colectivo Achikitú con la colaboración del ayuntamiento. Con este evento Achikitú pone fin a un intenso periplo por toda la región, llevando a diversas localidades esta fiesta del agua. La celebración comenzará a las seis de la tarde y se prolongará hasta la medianoche.

El proyecto de Fiestas del agua en Extremadura comenzó en el pasado mes de julio en la propia localidad de Don Benito y ha recorrido municipios como La Nava de Santiago, Los Guadalperales, Vivares, Orellana, Valdemorales, Carcaboso, Mengabril y ahora clausura regresando a Don Benito. La participación, se estima, ha rondado las 6.000 personas en el conjunto de todas las fiestas.

Las diferentes ediciones de estas fiestas del agua se han desarrollado principalmente durante las noches del fin de semana, ofreciendo actividades para todos los públicos de diversa índole. Se llevan a cabo juegos acuáticos, deportes como waterpolo, voley-playa, baloncesto, acuaeróbic, bádminton, pista americana hinchable, islas hinchables acuáticas, lanzadoras de globos, juegos de remo, deslizantes, campañas de prevención de VIH, animación musical con dj's animadores y zona de juegos.