Las actividades lúdicas, especialmente indicadas para los más pequeños, llenan estos días la zona centro de Villanueva de la Serena. Son actos dentro del programa de dinamización del Centro Comercial Abierto La Serena.

Una de las actividades que más público está atrayendo es la guardería lúdica que se desarrolla todos los días en horario comercial de mañana y tarde. En él los pequeños de 3 a 6 años participan en diferentes talleres y actividades como un castillo inflable, juegos de animación y fabrican regalos para los padres; mientras, sus progenitores realizan sus compras. Aunque en un principio estaba prevista en la calle Ramón y Cajal, finalmente se ha traslado al parque de la Constitución. Por otro lado, un grupo de animación visitará hoy las diferentes calles del Centro Comercial Abierto que realizará juegos, que entretendrán a los viandantes.

Sin embargo, poco aceptación han tenido los concursos convocados. Tanto el de villancicos como el certamen de fotografías navideñas se han visto suspendidos por falta de participantes. Sí se mantiene la chocolatada que se ofrecerá mañana a las 19.30 horas en la plaza de San Bartolo para todos.