La sala infantil de la Biblioteca Pública Francisco Valdés de Don Benito organiza diversas actividades culturales desde que comenzó el mes de julio y que se prolongarán durante agosto. Para participar en ellos es necesaria la inscripción previa. Aquellos niños que sean socios de la biblioteca y tengan entre 5 y 11 años pueden inscribirse ya en las actividades que tendrán lugar este mes.

A partir del 23 de julio, la inscripción se abre para las actividades de agosto.

Uno de los talleres es el denominado bibliocuentos activos, que está dirigido a 12 niños de 5 y 7 años, y se realiza todos los martes y jueves. Los cuentos seleccionados son ¡No funciona la tele! ; El capitán Calabrote , El zoo de Joaquín , Las clases de tuba , La gallina Genoveva , El enano saltarín , ¡Todo me sirve! y La banda de Vilacendoi .

Otra de las actividades está relacionada con las manualidades y es para niños de 5 a 7 años. Los menores trabajarán con cuentos populares como son El soldadito de plomo o El patito feo . Uno de los eventos que más éxito tiene es el taller de cine. Los martes y jueves por la mañana se proyectan películas como Donkey Xote , Encantada o Bee Movie , para niños de 5 a 11 años.