El ayuntamiento de Don Benito, a través de las concejalías de Servicios Sociales, Infancia y Familia y Juventud, y en colaboración con las concejalías de Educación y Cultura, va a llevar a cabo un Campamento de Ocio y Tiempo Libre de Diversidad Funcional de tipo Intelectual, para las tardes de agosto. Está destinado a participantes mayores de 16 años que presenten una discapacidad intelectual superior al 33 % y un máximo de tres participantes que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 75 %. El campamento está orientado a aquellas familias que tienen dificultades para encontrar actividades y entornos óptimos para ocupar el tiempo libre de las personas con discapacidad, por las limitaciones en cuanto a los recursos que ofrece el entorno, y las limitaciones de las personas para gestionar su tiempo libre. Según informa la concejalía de Servicios Sociales, todavía quedan plazas libres para participar en las actividades, dentro de las vacantes destinadas a usuarios con discapacidad intelectual superior al 33 %.

Entre las actividades que se van a realizar cabe destacar las dinámicas de presentación, de trabajo en equipo y de cooperación; habilidades sociales y competencias; talleres de ocio y tiempo libre; deporte y psicomotricidad; visitas y juegos en el Museo etnográfico; actividades en la Casa de Cultura, etc. El campamento se va a llevar a cabo en las tardes de las tres primeras semanas de agosto, es decir, del 3 al 21 de agosto en horario de 17:00 a 20:30 horas de lunes a viernes.

Para poder inscribirse, siendo hoy jueves el último día, hay que acudir a la concejalía de Servicios Sociales, Infancia y Familia en la calle Donoso Cortés. Para formalizar la inscripción en el campamento, cada participante abonará 30 euros y llevará fotocopia del DNI, cartilla de la Seguridad Social, de la acreditación del grado de discapacidad requerido, una fotografía y la ficha de inscripción cumplimentada. Habrá una reunión informativa con los padres de los participantes mañana viernes, a las 19:30 horas, en el salón de conferencias del Centro Educativo Municipal, donde informarán acerca de los detalles del campamento, de las actividades, de cómo va a ser la comunicación diaria entre padres y monitores, y se facilitará un teléfono para las dudas que puedan surgir a lo largo del mismo. Según el ayuntamiento, este campamento será el punto de partida de otras muchas actuaciones dirigidas a personas con discapacidad.