El popular actor Jesús Bonilla será presentado hoy oficialmente como padrino de la edición XXIV de la representación de la obra El alcalde de Zalamea, y lo será en la Casa Extremeña de Madrid. Con una extensa carrera cinematográfica y televisiva, el actor toledano ha ejercido también como director de las películas El oro de Moscú y la Daga de Rasputín, aunque consolidó su fama en televisión siendo uno de los principales protagonistas de la serie Los Serrano. Según fuentes de la organización de la obra,

Bonilla ha aceptado «encantado» apadrinar esta edición, tras la petición del director de la representación, Miguel Nieto. Al acto acudirán el equipo de gobierno de Zalamea de la Serena, el director teatral, junto con más de una decena de actores que recrearán alguna de las escenas más representativas de la obra de Calderón de la Barca, entre otras personalidades del mundo de la cultura.

Este año la puesta en escena adquiere «un matiz aún más especial si cabe», al estar inmersa en la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se quiere hacer coincidir con la celebración de los 25 años, en 2018. Se representa en la plaza de la Constitución de Zalamea del 17 al 20 de agosto.