La Asociación Española contra el Cáncer de Don Benito ha programado una serie de actividades para celebrar el día internacional contra la enfermedad que tendrá lugar el próximo 4 de febrero. Este año, como informa su presidente, Diego Soto, se centrarán en el cáncer de pulmón y se desarrollará bajo el lema Tabaco y cáncer de pulmón .

Para empezar, el viernes 28 de enero dará comienzo un nuevo curso para dejar de fumar, que cumple su octava edición. El mismo será impartido por la psicóloga de la asociación Mari Angeles Valadés en el centro educativo municipal y, todavía, quien lo desee puede apuntarse en el teléfono 924 81 36 87.

El martes 1 de febrero, tendrá lugar en la casa de cultura de Don Benito una conferencia-coloquio sobre el cáncer de pulmón, que será impartida por Juan José Garrido, neumólogo del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, y por María Claudia Cortés, psicooncóloga de la asociación en el hospital comarcal.

MESAS INFORMATIVAS El mismo día 4, con el objetivo de concienciar a la población de los efectos nocivos del tabaco y sus consecuencias, la asociación pondrá mesas informativas en Don Benito, Villanueva y el hospital.

Por último, el colectivo también llevará a cabo desde este mes una campaña de prevención en las empresas.