Actuaciones musicales y espectáculos de humor al mediodía y por la noche son los principales reclamos de la caseta municipal de las fiestas de septiembre de Don Benito, que comienzan mañana. La novedad de este año es la Feria del marisco de Huelva en la región, en la que podrán degustarse un vino blanco afrutado con denominación de origen del Condado de Huelva y raciones de gambas, langostinos y chirlas por 5 euros, y cigalas a 6 euros. En total se repartirán 5.000 kilos de marisco. El menú se completa cada día con un plato andaluz (arroz caldoso, atún encebollado...) a 3 euros, y también con raciones extremeñas de jamón y queso.

El concejal de Festejos Angel Luis Valadés calificó estos precios como "asequibles" y recordó que la empresa adjudicataria de la caseta promoverá espectáculos musicales al mediodía y por la noche. Entre las actuaciones figura la del grupo de sevillanas Manguara el sábado al mediodía, al que le seguirá la presencia del humorista Risitas.

La caseta abrirá diariamente a las doce del mediodía y "hasta que el cuerpo aguante" apuntó Antonio Martín, uno de los responsables de la caseta junto a Manolo Vélez. Además, anunciaron que ofrecerán la posibilidad de llevarse a casa pescado congelado a "precios populares".