La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (ADAT), desarrollará un programa sobre la adicción a las nuevas tecnologías enfocado a la prevención y dirigido a los padres. La intención es que los progenitores tengan información y herramientas suficientes para evitar estas nuevas adicciones en sus hijos y ayudarlos en caso de detectar algún problema.

El programa constará de una parte teórica que impartirá la psicóloga de la asociación, y otra práctica a cargo del informático que enseñará a los padres cómo ejercer un mayor control sobre el uso de las nuevas tecnologías por parte de sus vástagos.

Los miembros de ADAT han tomado la decisión de llevar a cabo esta iniciativa después de detectar que entre los padres han aumentado las peticiones de información y ayuda respecto a estas adicciones. Jesús María Vázquez, responsable de recursos asistenciales, informó de que hasta la sede están llegando cada vez más padres y también profesores preocupados que no saben adónde acudir ni cómo actuar.

CASOS MAS GRAVES De momento, ADAT está tratando los casos más graves, en su mayoría de adolescentes, dentro del programa de Juego Patológico dirigido a ludópatas, dijo Jesús María Vázquez, quien señaló que pese a que existe un alarma al respecto "esta adicción va asociada a otras patologías".

Este, sin embargo, no es el único programa que tienen previsto poner en marcha, pues ya tienen perfilado otro de prevención sobre el comienzo del consumo en los adolescentes. En ambos casos se desarrollarán en el 2010.

Esta oenegé cumplió el domingo día 29 de noviembre su mayoría de edad. Una importante efemérides que celebraron el pasado viernes día 4 con una pequeña fiesta en su sede a la que asistieron antiguos y actuales usuarios y familiares.