La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha subvencionado dos nuevos proyectos en la comarca a través del Programa de Desarrollo Rural Proder II. Uno de ellos es de marcado carácter social, y el otro de apoyo a emprendedores. La inversión de ambos asciende a 483.658 euros, de los que se han concedido como ayuda 126.169 euros.

Según informa Santiago Díaz, presidente de Adevag y alcalde de Santa Amalia, estos dos proyectos han servido para consolidar 34 puestos de trabajo y crear otros dos nuevos.

El proyecto de carácter social es la modernización y adaptación de instalaciones del centro sociosanitario del Hospital de San Antonio, promovido por su Fundación, ubicado en Don Benito.

En este caso, la inversión que han realizado para obras de infraestructura es de 228.092 euros, de los cuales, Adevag ha subvencionado el 25%, es decir, 57.023 euros.

El segundo proyecto es una empresa de catering, cuyo promotor ha sido la empresa Catering Murillo y Rojas SL, ubicada también en Don Benito. Para su constitución han invertido 255.565 euros, de los que 69.146 euros (27%), ha sido costeado por Adevag mediante los fondos Proder II.