La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha subvencionado con casi cien mil euros a tres proyectos empresariales de la comarca incluidos en las convocatorias de ayudas 2007/2013 Enfoque Leader. En Villanueva de la Serena, la empresa 3DEH, propiedad de Gregorio Vargas dedicada a la fabricación de impresoras 3D, prototipos y piezas de diseño, ha recibido una ayuda de 49.932 euros, es decir, el 42,5 % de la inversión total, que se ha elevado a 117.489 euros. Con ellos ha realizado el traslado y ampliación de la empresa con la adquisición de una nave en el polígono industrial Cagancha y la adquisición de diversa maquinaria.

En Don Benito, la consultora Mejora ha recibido una ayuda de 11.605 euros, es decir el 50,31% sobre el presupuesto aceptado que ascendió a 23.067 euros. El proyecto ha consistido en la adquisición de dos vehículos para que sus técnicos se desplacen a las explotaciones agrícolas y forestales.

Por último, también en Don Benito, la empresa de Pablo Reyes, ha recibido una ayuda de 31.932 euros, lo que supone un 40,9% de la inversión realizada, que ha alcanzado los 76.177 euros. Con ella, este autónomo con gran experiencia y formación, que desde 2002 imparte clases de danza, ha modernizado su academia mediante la adecuación de un local de su propiedad, la climatización del mismo y la adquisición de diverso equipamiento de sonido.

El presidente de Adevag, Santiago Díaz, ha visitado a los tres empresarios y se ha interesado por la marcha de sus negocios. Díaz ha conocido de primera mano la actividad a la que se dedican, comprobando una vez más, la diversidad de sectores profesionales a los que llega el apoyo de la institución.