El grupo de acción local de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) expresó ayer en un comunicado su apoyo a la Plataforma vecinal de la Nacional 430 en defensa del desdoblamiento de esta carretera y su conversión en la A-43 (Autovía del Levante).

Adevag se une así a las reivindicaciones de una media centena de pueblos de Extremadura y Ciudad Real, así como de asociaciones de empresarios como Apyme, transportistas y otros colectivos.

Desde Adevag hacen hincapié en que desdoblar una autovía nacional de interés público por un trayecto que no sea el propio de la nacional desdoblada sería un hecho insólito en este país y recordando que el desdoblamiento que se defiende desde la Plataforma N-430 es la opción más eficiente económica y logísticamente hablando, de menor impacto ambiental y, por tanto, de sentido común.

Han querido recordar también las diferentes promesas que desde el Gobierno central se han hecho a lo largo de los años, instándole a que dote de presupuesto y agilice cuantos trámites deban ser realizados para que en este año 2017 la N-430 se desdoble en la A-43 futura Autovía del Levante y empiece a ser una realidad en el futuro.