Don Benito ha sido la última de las localidades visitadas por representantes de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag), para acercar la asociación a empresarios y colectivos sociales de la comarca, al tiempo que animarles a participar en las nuevas convocatorias de ayudas que se están poniendo en marcha hasta el 2013.

El centro de asociaciones reunió el lunes a un importante número de asistentes, en su mayoría relacionados con empresas y organizaciones sin ánimo de lucro, que durante más de una hora escucharon las explicaciones de Santiago Díaz, presidente de Adevag, sobre la asociación y las subvenciones que da.

Tras hacer una breve introducción sobre la historia de la asociación y de sus comienzos, la charla se centró en las nuevas líneas de ayudas que en el periodo 2007/2013 adevag tiene encomendadas, con una partida superior a los cinco millones de euros, de los cuales, ya se ha convocado un millón.

Al finalizar la exposición, fueron muchas las consultas que tuvieron que resolver a los presentes, en su mayoría interesados en cómo acceder a las líneas de actuación que se subvencionan.