La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (Adevag) ha decidido aprobar, tras la última reunión de su Consejo Ejecutivo, ayudas para cinco nuevos proyectos en cinco localidades de la comarca.

Los proyectos, a desarrollar en Villar de Rena, Villanueva, Don Benito, Mengabril, Los Guadalperales y Don Benito, suman una inversión total de 828.200,89 euros, de los que se conceden ayudas por importe de 280.729 euros. Esto supone, un porcentaje subvencionable de más de un 30% de las inversiones.

Las actuaciones en las que se encuadran estas ayudas son la creación de pequeñas empresas y la de valorización, comercialización y diversificación de la producción agraria. En concreto, se creará una nueva bodega, una empresa de catering, se ampliará una industria de deshidratados y, en dos casos, se adquirirá nueva maquinaria. Todo ello, como resultado de la gestión de Adevag del programa de desarrollo rural Proder II.

Con estos cinco nuevos proyectos, Adevag ha subvencionado ya un total de 33 actuaciones en diferentes parcelas de promoción comarcal. El total de las ayudas concedidas hasta la fecha es de 824.414 euros.