La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas (Adevag) presentó ayer un documento audiovisual en formato deuvedé, que muestra las 32 localidades integradas en ella, así como los proyectos empresariales, sociales y municipales que han desarrollado en cada uno de ellos como grupo de acción local, con la gestión de los fondo Proder II.

El presidente de Adevag, Santiago Díaz, explicó que este trabajo contribuye a promocionar y desarrollar la comarca, potenciar el turismo de la zona, los recursos y características del entorno. "El documental es la mejor forma de viajar por las vegas altas del Guadiana y visitar uno a uno sus pueblos", afirmó.

El trabajo ha sido elaborado por la productora dombenitense DosD Media, cuyo representante, José Damián Morcillo, agradeció la confianza depositada en su trabajo y destacó la apuesta de la asociación por empresas de la comarca. El deuvedé es resultado de un arduo trabajo de más de 300 minutos de grabación, lo que le configura un destacado carácter de fondo documental. Se han editado mil ejemplares, que se repartirán a los ayuntamientos para su distribución, preferentemente a los centros de enseñanza y bibliotecas.