La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana, Adevag, ha recibido de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural 30.000 euros para fomentar la participación ciudadana. El objetivo es la redacción de un estudio que incluya las necesidades y sugerencias de los habitantes de la comarca que abarca este grupo de acción local.

La subvención recibida se destinará a la convocatoria de foros de debate, dirigidos a municipios, colectivos sociales, culturales, y juveniles, entre otros, con el fin de conocer las inquietudes y necesidades de estos colectivos. Por otro lado, esta asociación recibirá otros cinco millones de euros del nuevo Plan de Desarrollo Rural 2007/2013.

Adevag también formará parte del comité ejecutivo en el que estarán representados la Mancomunidad de La Serena-Vegas Altas, la Mancomunidad del Guadiana y la Dirección General de Desarrollo Rural creado para promover el desarrollo local.

Por otro lado, el colectivo cuenta con un nuevo gerente. Es Juan Luis Capilla Camacho, que sustituye en el cargo a Carmen Quintero. Es abogado y ha trabajado como dinamizador empresarial y agente de empleo y desarrollo rural. Es el encargado, junto a los técnicos de la asociación, de poner en marcha el programa de desarrollo rural.