El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha invertido 40.000 euros en la mejora del puente del Camino de Magacela de Villanueva de la Serena, situado sobre la vía del tren y a su paso por el residencial las Mimosas. Es un viaducto muy transitado tanto por paseantes y deportistas como por agricultores, puesto que da acceso a fincas y parcelas.

Las mejoras realizadas han consistido en el asfaltado del tramo que va desde Las Mimosas hasta el mismo puente; se le ha instalado una valla antivandálica y otra de seguridad por encontrarse la anterior muy deteriorada y han rellenado con tierra los terraplenes, informó ayer la concejala de Urbanismo, Ana Belén Fernández, quien señaló que la actuación había sido solicitada por el ayuntamiento que fuese incluida dentro del programa de mejoras y supresión de pasos a nivel que realiza actualmente Adif en la localidad.

Por otro lado, la nave ilegal situada junto a dicho puente será derribada en un mes. Este es el plazo que tiene el propietario para trasladar su actividad a un polígono industrial, después de que el alcalde firmara las escrituras para que los terrenos pasen a ser de propiedad municipal.

REIVINDICACION VECINAL Con la desaparición de esta nave se da respuesta a una vieja reivindicación realizada por la Asociación de Vecinos de las Mimosas desde su constitución, dado que estaba proyectado como zona verde desde el momento en el que se ideó construir el residencial.

Esta construcción estaba edificada en unos terrenos calificados como zona verde que el promotor del residencial vendió al propietario de la nave. Una sentencia confirmó su ilegalidad.

En cuanto a las obras de mejora del asfaltado del Camino de Magacela previstas para esta semana han tenido que posponerse debido al mal tiempo. Belén Fernández señaló que comenzarán la próxima semana.