El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado las obras del proyecto de restauración ambiental del río Zújar en un tramo de siete kilómetros comprendido entre el vado de Entrerríos y su desembocadura en el río Guadiana. Las actuaciones se realizarán en el término municipal de Villanueva de la Serena y en ellas se invertirán 2,2 millones de euros.

Este proyecto forma parte de una actuación global en el río Zújar, que va desde la presa hasta su desembocadura en el Guadiana, en un tramo de 35,5 kilómetros que se desarrollará con tres proyectos que se añaden al adjudicado.

Los trabajos incluyen la restauración fluvial del río en el tramo comprendido entre la presa del Zújar y el vado del Espolón (badén) con una longitud de 9,5 kilómetros y una inversión de 4,9 millones; el acondicionamiento ambiental en el tramo de 8 kilómetros que va entre el vado antes mencionado y la ermita de Santa María de Zújar con 3,7 millones de euros de inversión; y la mejora ambiental y adecuación del uso social en el tramo del río Zújar comprendido entre dicha ermita y el vado de Entrerríos, con 11 kilómetros y a la que se destinarán 3,9 millones de euros.