El Ayuntamiento de Don Benito ha adjudicado la redacción del proyecto y la ejecución de las obras para la construcción del jardín botánico de la ciudad, que se ubicará en la granja educativa El Mansegal.

La primera fase será acometida por la empresa adjudicataria Viveros Gimeno Valladolid con un presupuesto de 112.133 euros, según anunció el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, de quien depende este centro municipal.

Bravo espera que las obras den comienzo a lo largo de este mes de marzo.El jardín se construirá en una superficie de 10.000 metros cuadrados y estará compuesto por 26 parcelas donde se plantarán más de 300 especies de plantas.

Tendrá también un invernadero y un pequeño lago que representará las especies de ribera.

El objetivo de este proyecto es fomentar el estudio del mundo vegetal y favorecer la conservación y difusión cultural de la naturaleza.

Este jardín se sumará a las ofertas que ya tiene la granja educativa, entre ellas el centro canino, en el que se han recogido 501 perros desde su apertura, 316 de ellos en el 2006. Actualmente residen en él 16 perros, puesto que de todos los recogidos, 334 han sido adoptados y 151 sacrificados, 78 en el 2006.