El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena ha enajenado las 34 parcelas municipales que poseía en el enclave Arroyo de Doña María. La mesa de contratación decidió adjudicar los solares por un importe de 1.200.000 euros a la empresa local Alfredo Parejo Reja, que fue una de las siete constructoras que se habían presentado a concurso, de las cuales cuatro eran villanovenses.

Estos solares están ubicados junto al plan parcial Arroyo de Doña María, cuya urbanización está previsto que finalice en abril de este año. En ellos la empresa adjudicataria construirá 34 viviendas unifamiliares de protección oficial en hilera. Cada una de estas edificaciones estará sobre una parcela de 105 metros cuadrados; se construirá en dos alturas con un total de 90 metros cuadrados, tendrán 15 metros de profundidad y 7 metros de fachada, indicó ayer el concejal de Urbanismo, Teodoro Cruz. También señaló que serán viviendas de tipo medio y que el precio de cada una de ellas, según los cálculos del promotor, rondará los 118.427 euros, con materiales de construcción de primera calidad.

Por otro lado, Cruz indicó que el dinero obtenido por la enajenación de estas 34 parcelas se invertirá en mejorar las infraestructuras de Villanueva de la Serena.