Unos 500 escolares participarán mañana en la celebración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que tendrá lugar en el parque de la Constitución de Villanueva organizado por su ayuntamiento y el de Don Benito, con el apoyo de la Consejería de Sanidad. Este es el primer año en el que se organiza pensando en los ciudadanos, puesto que en ediciones anteriores se destinó a los técnicos.

El objetivo es informar a la población de los diferentes organismos e instituciones de la región en materia de protección, formación e información al consumidor, como señaló el concejal de Sanidad de Don Benito, Miguel Angel Ballesteros.

La jornada, que será inaugurada por el consejero de Sanidad, comenzará a las 9.30 de la mañana. La mañana estará dedicada al público infantil con talleres sobre alimentación saludable, reciclaje, telefonía móvil y el agua, indicó el concejal de Sanidad de Villanueva, Juan Cruz.

La tarde será para los adultos con talleres de formación organizados por las asociaciones de consumidores participantes, que tratarán temas relativos a nuevas tecnologías y servicios financieros, etiquetados de productos o los fármacos genéricos. Cerrará la jornada el grupo TAPTC? Teatro con la obra Consume con razones y olvídate de perdones .