El Aeroclub Don Benito pretende abrir a lo largo del próximo año 2004 una escuela de vuelo, que sería la segunda de la región de estas características y que enseñaría a pilotar aparatos ultraligeros.

De momento, el aeroclub ya ha empezado a gestionar los permisos necesarios de cara a superar los trámites burocráticos que permitan la puesta en marcha de esta escuela de vuelo.

Para ello, es necesario que al menos uno de los cinco pilotos que forman parte del club obtengan el pertinente título de instructor. En este sentido, ya hay dos socios del aeroclub que tienen intención de sacarse este título para poder impartir luego clases de vuelo.

Uno de los socios fundadores del aeroclub, Manuel Domínguez, indica que una vez que esté funcionando esta escuela "podremos realizar y organizar paseos turísticos por diversos parajes de la comarca o ´bautismos de vuelo´, aunque ahora ya llevamos a cabo algunos con los amigos o con aquellos que quieren sacarse el título de piloto".

QUINCE, A LA ESPERA

El aeroclub se creó hace unos meses, y aunque cuenta con cinco socios, que son pilotos formados en Madrid y Cáceres, hay unas quince personas más pendientes de entrar en el club.

En concreto, el aeroclub cuenta en la actualidad con ocho ultraligeros, además de una avioneta de fumigación.

Los aparatos se guardan en cuatro hangares que se han construido recientemente cerca de la pista de aterrizaje y despegue, que está situada en el polígono industrial San Isidro, justo en las traseras del matadero municipal y junto a las instalaciones de los invernaderos de Flandextra.

La pista es de propiedad municipal y tiene una longitud aproximada de un kilómetro. En este caso, el Ayuntamiento de Don Benito se comprometió en diciembre a mejorar el firme de la misma.

Tras ejecutar los hangares, Domínguez indica que ahora se están llevando a cabo los trabajos necesarios para instalar un cerramiento a la pista. De esta forma se quiere evitar que ni animales, ni vehículos entorpezcan las labores de aterrizaje o despegue.