El ayuntamiento de Don Benito y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular de Extremadura (Aesleme) han renovado el convenio de colaboración para desarrollar en los centros escolares de la localidad actividades de sensibilización sobre las lesiones medulares.

La coordinadora de Aesleme, Noelia García, explicó ayer en rueda de prensa que esta asociación impartió el pasado curso escolar 48 charlas en 16 centros de enseñanza tanto primaria como secundaria. Con esta actividad consiguieron llegar a 2.500 alumnos. Ahora, con la renovación de este convenio, volverán a acudir a estos centros con el programa Te puede pasar a ti , cuyo objetivo es prevenir y disminuir el número de accidentes de tráfico, deportivos y laborales que provocan secuelas graves como paraplejia o tetraplejia. Según García "mil personas sufren al año lesiones de médula espinal y se quedan en silla de ruedas. Además, 30.000 padecen traumatismos craneoencefálicos, de los cuales un tercio producen graves secuelas".

El alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, alabó la actividad de esta asociación y les animó a seguir luchando por conseguir su objetivo, reducir el número de accidentes. "Desde el ayuntamiento estamos muy sensibilizados con estos temas", aseguró la concejala de Tráfico, María José Valadés. Aesleme cuenta con 7 años de andadura en Extremadura y 20 años en España,