La Agencia de Desarrollo Local de Villanueva atendió más de 400 consultas durante el 2007. De ellas, 220 hacían referencia al emprendimiento, desempleo y formación, y otras 200 fueron personas interesadas en la compra de terreno industrial. Son los datos que se desprende de la memoria de actividades elaborada por los agentes de desarrollo. La agencia ha movido más de un millón y medio de euros.

Todos los sectores han estado presentes, destacando con un 75% el sector servicios. El industrial representó un 15% de consultas frente a un 9% del sector de la construcción y un 1% del sector agrícola.

Desde la agencia destacan los 11 estudios de mercado elaborado dentro de los 11 planes de empresa que han realizado a petición de emprendedores de la localidad. Igualmente, señalan el destacado número de peticiones de suelo industrial y naves construidos que ha registrado esta oficina por parte de empresas extremeñas y procedentes de todo el territorio nacional.

Este servicio fue también el encargado de actuar como filtro de todas las solicitudes realizadas por los damnificados en las inundaciones acaecidas en Villanueva a finales de 2007.