La Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de Don Benito dispone de 2.338 currículos de demandantes de empleo en su base de datos, de los cuales 1.148 fueron introducidos en el 2007. Además, su personal ha ayudado a más de 200 personas a que encuentren un trabajo.

Sus funciones se dividen en tres apartados que hacen referencia a la intermediación laboral, al asesoramiento empresarial y la coordinación y gestión de proyectos. La información que aportan quedará recogida en un futuro folleto informativo.

En cuanto al área de intermediación, en los últimos seis meses, se ha logrado que 47 personas fueron contratadas, otras 80 encontraron trabajo gracias a la información recibida en este servicio, que también ayudó a preparar 436 currículos. Finalmente, cuatro personas fueron contratadas gracias a otras tantas empresas acogidas al Plan Municipal de Inserción Laboral.

ACTIVIDAD EMPRENDEDORA Francisco Buxeda, agente de desarrollo, destaca la importante actividad emprendedora de la localidad. "Diariamente atendemos a varias personas que quieren iniciar un negocio, y eso es muchísimo". De hecho, durante los últimos seis meses atendieron a 68 usuarios que iniciaron actividades empresariales. Igualmente, la AEDL atendió 375 consultas empresariales relacionadas con subvenciones, trámites, o ampliación de negocios. En este sentido, Buxeda informó de que habían tramitado 40 subvenciones de diferente índole.

La agencia también informa sobre ofertas de empleo. Para ello ha habilitado un espacio en el que las exponen, en función de su ámbito, ya sea local, provincial, regional o nacional. De hecho, Lucía Moreno, técnico de inserción laboral, destacó que semanalmente insertan en ese tablón de anuncios una media de 10 ofertas, y se imprimen diariamente otras 20, que también se exponen al público.

Además, 180 empresas solicitaron trabajadores a través de la AEDL, y 710 usuarios recibieron información sobre cursos para su formación, como el de auxiliar dependiente de comercio que derivó en siete contratos.