Cinco funcionarios del cuerpo de la Policía Local de Villanueva de la Serena han creado la Asociación Profesional y Cultural de la Policía Local de Villanueva, que fue presentada ayer en un acto en el que dieron a conocer algunos de los objetivos que recogen en sus estatutos.

Esta nueva asociación tiene dos vertientes. Por un lado, la profesional, en la que buscan mejorar la cualificación de los miembros de la policía local así como mejorar las relaciones laborales entre ellos, además de con los miembros del equipo de gobierno de cada momento. El otro objetivo tiene como destinataria a la ciudadanía villanovense. a la que quieren mostrarse cercanos al tiempo que ponerse al servicio del pueblo.

Entre las actividades organizadas, han previsto dedicar cada mes a un tema (alcohol, uso del casco, cómo actuar en caso de accidentes) sobre el que informarán mediante la elaboración de folletos.

La directiva está formada por Julián Moreno, como presidente; Mariano Plano; vicepresidente; Miguel Angel Romero, secretario; la vicesecretaría recae en Juan Francisco Díaz y la tesorería en Miguel Angel Cerrato.

Además, como socios honoríficos han nombrado al alcalde Miguel Angel Gallardo y a su inspector jefe, Pedro Calderón.