La Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca ha expresado su satisfacción por las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Don Benito en una zona conflictiva del arroyo del Regajo. Los trabajos realizados se corresponden a la solicitud por parte de los vecinos de dicha zona. Dicha actuación mejorará la evacuación de las aguas puntuales de una zona problemática en la cual hay actualmente cultivos muy sensibles a las inundaciones.

Las obras se han ejecutado en los últimos días por parte de la empresa Copugusa, por encargo del ayuntamiento, después de una reunión organizada por el colectivo de agricultores con los propietarios afectados. Con esta actuación se pretende dar una solución provisional y puntual a los continuos daños provocados por los desbordamientos del arroyo en esa zona concreta.

Desde el colectivo de agricultores, ante el elevado riesgo que supone una campaña en la cual se prevén retrasos en las cosechas, y teniendo en cuenta el riesgo de las tormentas propias del verano y que pueda venir un otoño complicado con cultivos en el campo, piden una vez más que se acometa a la mayor brevedad la construcción de una balsa de regulación de aguas.