Entre los agricultores de la localidad de Los Guadalperales existe un gran descontento e indignación ante las "injusticias", que a su juicio, se está cometiendo con ellos, con motivo de la revisión técnica de sus tractores y remolques en una ITV móvil que se ha desplazado a la localidad estos días.

Según informan en una nota los agricultores del pueblo, la mayoría de los tractores no están pasando favorablemente dicha inspección porque se les esta indicando que las cabinas de sus tractores no están homologadas y no cumplen con la normativa vigente.

Según indican, se trata de tractores que se adquirieron hace 10 ó 12 años con la cabina de serie, que venía de fábrica, por lo que no entienden por qué la administración consintió que se vendieran cabinas con los tractores que no se ajustaban a la normativa, y se les otorgaran todos los documentos para circular. Además se da la circunstancia de que tractores con sus cabinas, que pasaron otros años la ITV, este año no cumplen con la normativa.

Además, creen que se está cometiendo otra injusticia, ya que la norma no se está aplicando por igual en otras localidades a las que ha acudido la ITV móvil, por lo que se sienten discriminados. Ante esto, los agricultores están dispuestos a llegar hasta donde haga falta para defender sus derechos.