La XXVIII edición de Agroexpo-Feria Internacional, que se celebrará del 27 al 30 de enero en Don Benito ya tiene ultimado su programa de jornadas técnicas oficiales. Se reduce el número de jornadas técnicas y ponencias. La intención es que ninguna charla se solape y que los interesados puedan asistir a toda la programación, sin tener que elegir entre diferentes ponencias.

El día 27, de nueve de la mañana a once, tendrá lugar la jornada de Agua y Energía, modernización y nuevos regadíos . Participan Manuel Mejías Tapias, director general de Desarrollo Rural de Extremadura; Andrés del Campo García, presidente de Fenacore; José Ignacio Sánchez Sánchez-Mora, ingeniero agrónomo, y Javier Aguado Ramos, presidente de Ferguadiana.

El jueves, día 28, de 9.30 a doce, tendrá lugar la jornada sobre El cultivo de Agroexpo, el granado . Intervendrán como ponentes Julián Bartual Martos, del Instituto Valenciano Investigaciones Agrarias; Juan Fernánoles, presidente de la Asociación General de Empresarios de Lepe, y también Antonio Parrciza, presidente de la Asociación Beneficiarios de Roxo.

Para las ocho de la tarde se ha programado la gala de la cuarta edición de los premios Besana, galardones que entrega anualmente el programa La Besana .

El viernes, 29 de enero, de diez a doce, tendrá lugar la jornada sobre el programa de desarrollo rural y la política agraria comunitaria con las intervenciones de María Yolanda García Seco, directora general de Política Agraria Comunitaria, y Manuel Mejías Tapias, director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura. A la una será el acto de entrega de los IV Premios a la Innovación Empresarial, cuyo objetivo es premiar los resultados relevantes en productos que sirvan para el desarrollo agrícola y agroalimentario.

CONCURSO Para el 30 de enero, a partir de las diez, quedará la séptima edición del concurso de maniobrabilidad de tractor y remolque organizado por la Asociación Profesional de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca.