+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

don benito 3 CERTAMEN ESPECIALIZADO EN EL SECTOR AGROGANADERO

Agroexpo ya tiene asegurado el lleno a un mes de su celebración

Según el director general de Feval, hace semanas que no queda un metro libre

 

Visitantes en uno de los pabellones de Feval durante una edición anterior de Agroexpo. - R. HABA

RAÚL HABA prov-badajoz@extremadura.elperiodico.com DON BENITO
23/12/2017

La Feria Internacional de Agricultura Agroexpo presenta para su edición de 2018 unas fenomenales perspectivas. Se celebrará a finales de enero en Feval y desde hace mes y medio «no hay ni un solo metro cuadrado disponible», según ha manifestado el director general de la Institución Ferial, Manuel Gómez, en un desayuno informativo navideño. «Estamos colapsados y con lista de espera. Eso quiere decir algo, pese a la fuerte sequía que afecta al sector. Quiere decir que las empresas confían en Feval y además nos ven como un puente hacia Portugal», señala Gómez.

Según el director general «está difícil superar el listón del año pasado, en el que además tuvimos la visita de los Reyes de España». En ese sentido Gómez anticipa que «contaremos con apoyo institucional portugués».

El trabajo de captación de expositores para la próxima edición de Agroexpo cierra un ejercicio de 2017 en Feval con un alto grado de satisfacción para su director general. Por primera vez Feval ha salido fuera de Extremadura para trabajar montando una feria para la Diputación de Huelva, ha destacado el máximo responsable de la institución. Y en el ámbito hostelero, Feval ha ganado este año el premio a la mejor tapa de La Velá.

En relación al resto del calendario ferial desarrollado, Feval ha logrado afianzar en 2017 las ferias ya existentes. Y, sobre el centro tecnológico, Gómez apuntó que «hemos puesto las bases para despegar en 2018. Queremos estar fuertes para dar soporte a las empresas extremeñas y que no tengan que salir a Madrid o Barcelona», destacó.