Una explotación de tomates, así como un chalet y un taller de grúas, se vieron afectados en la madrugada del viernes por una inundación originada por el desbordamiento del canal del Zújar a su paso por las traseras de la carretera de Guadalupe.

Tal y como confirmó a EL PERIODICO el secretario de la Comunidad General de Regantes del Canal del Zújar, Juan Antonio Merino, la causa del desbordamiento fue la obstrucción de uno de los desagües del canal de riego, que se arregló antes de las cuatro de la madrugada.

No obstante, los bomberos tuvieron que actuar con bombas para achicar las zonas anegadas. La dueña del chalet afectado indicó que el agua entró en la vivienda alcanzando una altura de medio metro y dañó los muebles. "A las doce y media me dí cuenta que entraba agua por todos los lados. Fue horroroso. Aquí en casa ha estropeado los muebles y en el taller ha afectado a la maquinaria", contaba a EL PERIODICO.

La comunidad de regantes se puso ya ayer en contacto con los afectados para valorar los daños producidos por este percance.