La consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, se comprometió ayer a iniciar la construcción de la segunda fase del polígono industrial Montepozuelo de Villanueva de la Serena "en el momento en el que haya demanda". El anuncio lo hizo durante la reunión que mantuvo con un centenar de empresarios de la localidad, dentro de la ronda de visitas que realiza por toda la región para exponer al sector las medidas que la Junta de Extremadura adoptó en el consejo de gobierno extraordinario para potenciar el desarrollo de este sector. Es su tercera visita después de Almendralejo y Hervás.

Por su parte el alcalde, Miguel Angel Gallardo, se mostró convencido de que pronto se realizarán la segunda y tercera fase que completarán el polígono. Incluso avanzó que el ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta más terrenos próximos a este enclave industrial para iniciar una cuarta fase.

Aguilar se refirió a esta infraestructura construida por la Junta como uno de los mayores de la región por la dotación de servicios que ofrece, dirigidos a captar grandes inversiones industriales. Recordó también que el precio de venta de los terrenos que establece la Administración solo cubren los gastos de urbanización y equipamiento.