La agrupación de teatro amateur Alahora producciones ha procedido a la entrega de la recaudación de la VI Gala del Inocente a la asociación AFAD Recuerda Extremadura.

En esta ocasión la recaudación ascendió a 2.300 euros que, como ya ocurriera en la edición anterior, no se han entregado en efectivo, sino que Alahora producciones ha adquirido una serie de materiales que AFAD necesitaba para desarrollar su actividad en el centro de día de Villanueva. En concreto han sido cinco mesas de trabajo, un archivador, un ordenador portátil, un ordenador de sobremesa y un proyector, que AFAD utilizará para poner en marcha distintos cursos y acciones formativas para desempleados y relacionadas con la asistencia sociosanitaria.

AFAD es una asociación cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la enfermedad de alzhéimer y otras demencias y de sus familiares cuidadores. Tiene una implantación comarcal, con dos centros de día en Villanueva de la Serena y Don Benito, y además ofrece servicios de ayuda a domicilio y programas preventivos de la enfermedad.