Se avecina un trimestre con muchas obras en Don Benito. Así se desprende de lo avanzado recientemente por el alcalde José Luis Quintana, quien fija para las próximas semanas el inicio de la reforma de la calle La Corte y el probable comienzo de la segunda fase de la zona comercial, que afectará a las calles Pérez Galdós, Pino y Portugal, dotándolas de plataforma única. En ambos casos se habla de ampliación de acerados. En Pérez Galdós, Pino y Portugal, la remodelación se hará en consonancia con la reforma llevada a cabo en la avenida de la Constitución.

La obra se antoja como más compleja, puesto que lleva aparejada la colocación de nuevas tuberías de saneamiento. Además será más traumática, pues Pérez Galdós es ahora el acceso más utilizado para llegar desde el norte a la plaza de España.

Dichos trabajos se suman a los que se están realizando en el entorno de las calles Mesones, San Andrés y el conocido como callejón de Correos, que pasará a ser peatonal.

Otras obras que se han ejecutado o se van a realizar son la adecuación de la calle Juan Aparicio, la reforma de la plaza de Extremadura, el vial del Mansegal y la adecuación del tramo urbano EX 346 que comprende las calles Eduardo Dato, Manzanedo y avenida de Cánovas.