+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

villanueva de la serena // gallardo da a conocer próximos proyectos para el nuevo año

El alcalde de Villanueva avanza que llegarán más franquicias a la zona centro en 2018

En su opinión, esos negocios contribuirán a reforzar el comercio minorista de la ciudad. También anticipa próximas obras en Cruz del Río y Conquistadores

 

Miguel Ángel Gallardo, ayer en su comparecencia junto al vicealcalde Luis Solís, y la edil portavoz, María Lozano. -

Raúl Haba Jiménez
27/12/2017

El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha avanzado que en el año 2018 se reforzará el comercio minorista en el centro de la ciudad con la llegada de varias franquicias.

De esta forma, dice el regidor, se comprobará la influencia positiva de la implantación en los últimos años de medianas superficies en los parques comerciales de Villanueva, que han generado más de 150 puestos de trabajo en los últimos años. «Siempre creímos que al apostar por estos parques de medianas superficies conseguiríamos impulsar a medio y largo plazo el comercio del centro de la ciudad. Y precisamente en 2018 vamos a ver cómo ese atractivo que suponen los parques de medianas superficies va a permitir la implantación de varias franquicias en el centro de la ciudad, lo que va a reforzarla desde el punto de vista comercial», afirmó Gallardo.

En este ámbito de apoyo a la iniciativa privada, el ayuntamiento facilita la implantación de empresas, y en el ámbito de empleo público, destaca el plan de empleo social puesto en marcha por la Junta y las dos diputaciones provinciales.

El consistorio trabaja junto a colectivos como OPA y la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, y también trabaja en el aspecto industrial con una importante bajada de precios en el polígono Montepozuelo, lo que permitirá que se instalen varias empresas en los próximos años. Lo mismo se espera con el desarrollo del primer polígono industrial de la Carretera de Guadalupe, generando así más oportunidades para la creación de empresas, al disponer de suelo industrial cerca al casco urbano.

A este y los demás polígonos que se ejecutarán en la zona, se une la propia obra de duplicación de la carretera de Guadalupe, cuyas obras se reanudarán a partir del 15 de enero, ya que se ha tenido que hacer una mejora en la losa del canal a su paso por la propia vía de comunicación, explica el alcalde.

MÁS INVERSIONES / En materia de modernización urbana, el alcalde avanza que en el próximo año se irán viendo las diferentes inversiones de la estrategia Dusi con importantes actuaciones en barrios como Cruz del Río o Conquistadores.

Una de ellas es la ampliación del parque de Conquistadores, con la desaparición de las antiguas escuelas de los maestros. Además, aunque las oficinas de la Policía Nacional seguirán en este enclave, estarán en unas dependencias más modernas y adaptadas, indicó Gallardo.

La otra importante actuación con cargo a estos fondos será la remodelación de Cruz del Río, integrándose el parque actual con la zona de la parroquia de la Santa Cruz y con el patio del centro Educación Permanente de Adultos. Todo estará integrado, añade, y se rehabilitarán todos los espacios comunes de esta zona.

A esas actuaciones se sumará la continuación de las obras del Barrio Nuevo o el asfaltado que se realizará en fechas próximas en la zona de Rafael Alberti.

Además, se insistirá en las políticas sociales atendiendo a mayores y dependientes con teleasistencia, comida a domicilio y préstamo de material sanitario.