El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado la futura remodelación de la estación de autobuses de la localidad con una inversión de unos 450.000 euros.

Según el regidor socialista, en fechas próximas se dispondrá del proyecto, que ya se está ultimando y que contemplará una remodelación integral del edificio. El diseño se está haciendo tras la visita que hizo en octubre el director general de Transporte de la Junta de Extremadura, José González Rubio a Villanueva. El objetivo del equipo de gobierno es que la obra pueda licitarse a lo largo de este mismo año.

La visita de González Rubio se realizó a petición del alcalde, ya que se hace necesario acometer una remodelación de estas instalaciones que a diario son utilizadas por un buen número de personas que salen o llegan a la ciudad, bien por cuestiones laborales, médicas, de estudio o de otro tipo.

La estación de autobuses dispone de unos amplios espacios tanto en planta baja como en la primera, aunque en los últimos años las empresas de transporte no abren sus taquillas de la planta primera y la venta de billetes es bien por internet o en el propio autobús.

Se trata fundamentalmente de hacer lo más accesible y cómoda esta infraestructura, por lo que la actuación principal se va a centrar en remodelar la planta baja, la que conecta directamente con el área de andenes de la estación. Además, tanto las taquillas como los servicios y la cafetería, entre otras dependencias, se ubicarán en esta zona.