El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha enviado una carta al alcalde de Don Benito, Mariano Gallego, solicitándole una entrevista para tratar diversos asuntos, entre ellos la unión de ambas localidades.

Esta iniciativa del alcalde villanovense vino precedida de una conversación telefónica entre ambos dirigentes y fue acogida muy satisfactoriamente por el primer edil de Don Benito, que aunque ahora está de vacaciones, ya ha dado las instrucciones necesarias para que el citado encuentro se produzca a lo largo de la segunda quincena de este mes de agosto.

Tal y como ha indicado la portavoz del gobierno socialista de Villanueva, Mercedes Amado, su objetivo es entablar las conversaciones necesarias con el ejecutivo del PP de Don Benito de cara a que las mismas desemboquen en la fusión de los dos municipios.

UNION REAL

Un planteamiento que no es si no la continuación del protocolo firmado entre el PSOE de Don Benito y Villanueva en campaña electoral, y en donde ambas formaciones se comprometían a perfilar la unión de ambas ciudades si las dos accedían al gobierno. "En el ánimo del equipo de gobierno de Villanueva está el que haya una unión real que no perjudique a ninguno de los dos pueblos. En este caso, el plazo de ejecución dependerá de las conversaciones de los dos alcaldes, aunque el tiempo que estimaba el PSOE para que hubiese un único ayuntamiento y un único alcalde se establecía en el año 2007".

Amado, eso sí, advierte que el gobierno villanovense descarta como instrumento de trabajo la Mancomunidad Don Benito-Villanueva que, como apuntó, "se ha demostrado con el tiempo que no le ha aportado a Villanueva ningún servicio ni beneficio".

Por su parte, en ese encuentro Mariano Gallego prevé proponerle a Gallardo que le apoye para sacar adelante el proyecto de Ciudad Digital , que debe contar con el visto bueno de la Junta de Extremadura y que conllevaría grandes ventajas a ambas ciudades sobre nuevas tecnologías.