El jefe de la policía local de Villanueva, Pedro Calderón, informó ayer del dispositivo especial que se va a poner en marcha con motivo de las fiestas patronales de Santiaguito y Santa Ana que darán comienzo mañana jueves. En este caso, confirmó que para mejorar el acceso de los visitantes al recinto ferial se habilitarán este año unas 4.000 plazas de aparcamiento.

A parte de las plazas existentes todos los años en la carretera de circunvalación, en la plaza de Salamanca y en el parque de los Conquistadores, se han adecuado dos zonas a ambos lados de la cooperativa San Isidro en donde se podrá aparcar. Allí también se pretende trasladar la celebración del grueso del botellón .

Calderón recordó que el horario de apertura de las casetas del recinto ferial será hasta las ocho y media de la mañana.

REGALO Por otro lado, el secretario de la Hermandad de Santa Ana, Carlos Domingo, hizo entrega ayer al alcalde Miguel Angel Gallardo de un cuadro de la patrona villanovense. Asimismo, dió a conocer el telegrama de contestación enviado por la Casa Real agradeciendo a la hermandad su felicitación por la boda de los Príncipes de Asturias.