El concejal dombenitense de Festejos, Francisco Martín Romo, presentó ayer el cartel oficial de la feria de septiembre, acompañado por el autor de la obra, el artista Alejandro Calderón Martín.

Calderón explicó el cartel, ilustrado por unos zapatos de niño o niña, seguidos de una falda, de plástico, y una bola, de color rosa, que representa el algodón de azúcar, característico de las fiestas. El mástil simboliza la sujeción de la feria, «el conjunto de la ciudadanía de Don Benito», describe. Finaliza con un tiovivo. El autor ha tardado tres semanas en hacerlo, teniendo además pendiente trabajos para las revistas Forbes y AD Decoración. Su obra ilustrará folletos, revistas y programas de mano de la feria.

Alejandro Calderón es licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en el centro CES Felipe II (Aranjuez). Ha expuesto en la sede de Almagro de la galería Fucares y en la galería Egam (Madrid). Ha colaborado en exposiciones colectivas, con la galería Ángeles Baños de Badajoz y en la Sala Avenida de América. También ha ganado diversos premios artísticos.