El Ayuntamiento de Villanueva tiene previsto trasladar al polígono industrial La Barca el almacén municipal del servicio de obras y vías que actualmente se encuentra en la calle Adelardo Covarsí, según un acuerdo de la comisión de gobierno.

En estas instalaciones se guardan vehículos y camiones municipales como los del servicio de basuras, lo que suponía una molestia para los vecinos, que en numerosas ocasiones habían denunciado los ruidos que se originaban en horas de madrugada.

Así, y con el objetivo de que los residentes en la zona puedan disfrutar de sus horas de descanso, se ha acordado proceder a la enajenación de la parcela donde está ahora el almacén.

En La Barca, el ayuntamiento cuenta con suelo para levantar, con el dinero que se obtenga de la venta, una nave con capacidad para 15 vehículos, y en donde también se habilitarán aseos y oficinas. Como indicó el alcalde Miguel Angel Gallardo, "de esta forma mejoramos las instalaciones municipales y evitamos las molestias a los vecinos".

Finalmente, se aprobó enajenar otras dos parcelas. Una está ubicada en las casas del Castillo de la Encomienda y otra en Las Mimosas. El dinero de estas ventas se destinará a la mejora de infraestructuras.