Almacenes Nieto fue elegida como Mejor Empresa del Año en la segunda edición de la Gala del Autónomo y la Empresa, organizada por OPA-APAC de Villanueva. Fueron finalistas Mecatena y Construcciones Ferga Villanovense.

Durante este acto de reconocimiento a los autónomos y empresarios también se entregaron los premios al mejor comercio tradicional, que recayó en Jamonería El Pardo, al que acompañaron como finalistas Electrodomésticos Avelino y Cabanillas Pecas; a la mejor microempresa, que fue para el Hotel Al Jardín, secundado por Autoescuelas La Serena y Tanatorio Lolín; y finalmente, al mejor autónomo, José Antonio Alcázar, mientras que los finalistas fueron Manuel Dávila y Francisco González.

A la cita asistieron 240 personas del sector empresarial y comercial de la localidad, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio; el alcalde Miguel Angel Gallardo y miembros de la corporación municipal.

Los ganadores fueron los más votados por los 272 socios de OPA-APAC, y elegidos entre los 20 nominados en las 4 categorías previamente seleccionados por un jurado, que otorgó a Manuel Rosa el galardón al mejor empresario. En su intervención, Rosa recordó sus difíciles inicios y la lucha que le llevó a ser el primero de Extremadura en comenzar a exportar.

Los socios jubilados de OPA-APAC en el 2008 también recibieron un reconocimiento: Antonio Chamizo Hidalgo, María Teresa Gil Reseco, Avelino Nieto Carmona y Antonio Pino Torres.

El presidente local de OPA-APAC reclamó ante Fernández Vara ayuda para afrontar los problemas de financiación por los que atraviesan las pymes y los autónomos. El presidente regional admitió que se está trabajando sobre ello.