El equipo de gobierno de Villanueva desveló ayer, en una nota de prensa, el nombre del "alto cargo en una consejería de la Junta" al que se le acusó de orquestar la protesta de tres colectivos vecinales para pedir que regresen las urgencias al centro de salud de Plaza Salamanca. Se trata de Mercedes Amado, jefa de gabinete de la consejera de Educación.

La nota del equipo de gobierno (PSOE) dice: "El intento permanente por hacer responsable exclusivo al alcalde de este traslado de las urgencias al nuevo centro de salud, es una estrategia coordinada, dirigida y orquestada por Mercedes Amado".

El gobierno local quiere dejar claro que la decisión de trasladar las urgencias al centro de salud del barrio del Pilar es responsabilidad de la Consejería de Sanidad e insiste en que el consistorio "nada tiene que ver con la distribución de los servicios sanitarios". También añade que su traslado permitirá prestar el servicio en mejores condiciones al disponer de más espacio y nuevos recursos materiales.

También contestó a las declaraciones efectuadas por el grupo municipal popular en las que apoyaba estas protestas vecinales indicando: "El PP está haciendo una oposición chapucera" y los acusó de actuar con ignorancia política y irresponsabilidad.