La alumna del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena Pilar Calderón Serradilla ha obtenido el segundo premio de Bachillerato concedido por la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno, de Pozoblanco (Córdoba), dotado con 1.500 euros y diploma. La joven acabó sus estudios en este centro el pasado curso.

Junto a ella, otros cuatro jóvenes han sido galardonados por esta institución que tiene como fin reconocer el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes de los centros de enseñanza de la zona geográfica correspondientes a las comarcas de Los Pedroches y circundantes -como, por ejemplo, La Serena- de las provincias de Córdoba, Badajoz y Ciudad Real.

Por otro lado, una veintena de alumnos y dos profesoras de inglés de este centro han iniciado hoy el viaje que les llevará a Suecia, país en el que participarán en la undécima edición del intercambio lingüístico y cultural con el instituto sueco de Katedralskolan, en Skara. En esta ocasión, han contado con una subvención económica de la consejería de Educación de la Junta de Extremadura a través de la dirección general de Calidad y Equidad Educativa.

A continuación, en el mes de marzo, los alumnos y docentes suecos les devolverán la visita y viajarán a Villanueva.