Ayer se puso en marcha en Don Benito el III Festival Internacional de Magia, Extremagia, (el segundo más importante de España), que se celebrará hasta el día 30 y que contará con unos 50 espectáculos. Los mejores ilusionistas del mundo se darán cita en este festival, que incrementará la magia en la calle, "haciendo que la ciudad se convierta en un gran escenario", indicó su director, Víctor Cerro, quien añadió: "Hemos conseguido muchos avances, ya que hemos multiplicado por cinco las actividades y la ilusión de otros años".

La inauguración tuvo lugar en el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de las Cruces, Aprosuba 4, donde los chicos disfrutaron de varias actuaciones en presencia del gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, el director del Cemart, Damián Beneyto, el teniente alcalde, Juan Bravo y el concejal de Festejos, Angel Luis Valadés.

Damián Beneyto reiteró que es de los mejores festivales del país, por la calidad de los magos y la importante implicación social que hay, ya que "la magia llegará a lugares donde hay gente que tiene difícil acceso a estos espectáculos, como, por ejemplo, los hospitales".

Respecto al programa, recordar que el viernes, a las diez de la noche, en Feval, tendrá lugar la Gala Unipersonal de Grandes Ilusiones de Bertran Lotth, y el sábado, a la misma hora, será la Internacional con Murphi, Kybalion, Arkadio y Pedro III.

Se han puesto a la venta 1.300 entradas a 12 euros en butacas y 10 en el anfiteatro, de las que muchas se han vendido, dijo Valadés, en variosregiones como Asturias, Cataluña, Madrid o Andalucía.