Alrededor de 230 niños quinto de Primaria de Villanueva participan en la sexta campaña de educación para la salud. Con ella, se les enseña a mejorar los hábitos de alimentación a través de los desayunos saludables, actividad con la que, a su vez, se cierra el ciclo iniciado hace cuatro años, en los que se les ha concienciado sobre la necesidad de llevar hábitos saludables de alimentación para evitar problemas de sobrepeso y obesidad.

De hecho, el concejal de Sanidad, Juan Cruz, explicó que la Facultad de Medicina de la Uex ha constatado que "el 30% de la población infantil y juvenil, de 3 a 14 años, sufre sobrepeso en Extremadura. De este 30%, un 10 tiene obesidad". En gran medida, este dato se debe a las "comidas basuras y bollería industrial", concluyó.

Cruz reconoció además que el consistorio no ha hecho estudios para comprobar si en este tiempo los niños han mejorado sus costumbres, pero a través de las madres han tenido conocimiento de que "cada vez son más los que demandan una dieta sana".

Los participantes en esta actividad oirán charlas sobre de los alimentos que deben tomar y los que no, con qué frecuencia y cantidad. Esta actividad comenzó ayer en el Santiago Apóstol y seguirá el 20 y 21 en Conquistadores, y así sucesivamente.