Los centros educativos de Villanueva de la Serena celebran desde ayer la IV Semana del Medioambiente en la Escuela. Este año tiene como objetivo concienciar a los escolares sobre el consumo razonable del agua por lo que el lema es Unete al ahorro del agua . En esta celebración está prevista la participación de unos 600 escolares. Finalizará el viernes, 11 con una jornada de clausura repleta de actividades en la que participarán también las tres entidades locales menores de Zurbarán, Valdivia y Entrerríos.

Esta actividad está organizada por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente y pone el punto final a la campaña de concienciación y educación ambiental para alumnos que comenzó en el mes de marzo y que se desarrolla anualmente.

Durante estos meses, se han organizado diferentes actividades como el VIII Día del Arbol, charlas educativas sobre residuos sólidos urbanos, contaminación atmosférica y acústica o respeto y cuidado del entorno. De igual forma, los escolares tanto de la localidad como de sus entidades locales menores han visitado el Centro Medioambiental, actividad que se prolongará hasta el 8 de junio.

PROYECCIONES Y CONCURSOS Durante estos días todos los estudiantes realizarán diversas actividades relacionadas con el reciclaje y el medioambiente.

Entre los actos previstos, se llevarán a cabo murales, proyecciones y concursos creativos cuya temática será el medioambiente. Los trabajos podrán presentarse en fotografía, narrativa, maquetas o trabajos manuales. Posteriormente serán expuestos en los centros. Los ganadores recibirán sus premios el día de la clausura que se celebrará el viernes por la mañana en el parque de los Conquistadores, como ya es tradición. Allí se darán cita los cerca de 600 escolares villanovenses y de sus entidades locales menores participantes.

Los alumnos podrán tomar parte de los talleres de reciclaje y medioambientales, juegos, actuaciones de animación infantil y la visita del Ecobús. Participarán los Scouts, la Escuela Extremeña de Ocio y Tiempo Libre, el Centro de Profesores y Recursos, la protectora de animales Anima, y el ayuntamiento.