El centro comercial Carrefour de Villanueva de la Serena entregó ayer los premios a los mejores dibujos sobre el medioambiente realizados por los alumnos de Aprosuba 9 de la localidad, concurso incluido en el programa Capacitados para cuidar el medioambiente , que organiza la Fundación Solidaridad de estos supermercados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio. El objetivo es concienciar sobre el cuidado de la naturaleza.

Los ganadores fueron Fernando Godoy e Israel Guerrero, que recibieron un MP4 cada uno. El regalo había sido elegido previamente por los monitores dada la discapacidad intelectual de los cerca de 80 niños que participaron en el concurso de dibujo en el que plasmaron su percepción del medioambiente. Los premios fueron entregados por el director de Carrefour, José Martínez, quien estuvo acompañado por su colega en este centro de educación especial, Carlos González.

Sin embargo, el mayor premio lo disfrutaron los 40 alumnos que participaron ayer por la mañana en la visita al parque natural de Cornalvo, en Mérida, en el que estuvieron acompañados por tres jefes de sección de Carrefour y tres cajeras.

Esta es la tercera edición de este programa en el que participa Aprosuba 9. "Es una actividad muy importante para ellos porque entran en contacto con la naturaleza y se conciencian sobre su cuidado", dijo González, quien también aseguró que los niños habían puesto mucho interés en esta actividad, especialmente en el viaje a Cornalvo.